Subscribe:

Salir a comer fuera


Las personas celíacas están acostumbradas y saben reconocer que ingredientes y alimentos pueden consumir. Existe siempre la dificultad de que algunos de los cereales no permitidos puedan encontrarse, aún en pequeñas cantidades, dentro de un alimento. Esta situación no siempre es simple de ser detectada.
Una preocupación frecuente de la persona con celiaquia es cuando debe comer fuera de casa. Esta situación puede generar ansiedad en saber que alimentos de los que ofrecen al público puede consumir.


Los restaurantes generalmente no tienen un menú apto para personas celíacas. Aunque existen preparaciones que claramente no contienen gluten, la contaminación cruzada con otros alimentos es una realidad. 
Además para complejizar la situación, cualquiera de los cereales que contienen gluten son ingredientes de una amplia variedad de productos que se utilizan en la gastronomía, como espesantes, mejoradores del sabor o mejoradores de la textura entre una larga lista de posibilidades.
En caso de concurrir a comer fuera se recomienda consultar siempre en el lugar si existe alguna opción para celíacos. Frente a la negativa, elegir un plato sencillo, con pocos ingredientes, de forma de garantizarnos que hay escasas posibilidades de contener un ingrediente con gluten. También al momento de solicitar la comida se debe aclarar que no le agreguen ningún ingrediente que pueda contener gluten.

2 comentarios:

Marga dijo...

Felicidades por vuestra web!! es muy útil e interesante. He publicado una entrada en mi blog, facebook y twitter para que os conozcan aún más amigos celíacos.
Besotes

Anónimo dijo...

Todo lo que explicas es cierto pero también como colectivo celíaco tenemos que explicar que existen muchos restaurantes implicados que ofrecen carta sin gluten. Que comer sin gluten no sea un impedimento para normalizar nuestra vida. Por ejemplo en facebook hemos abierto una página para que entre todos vayamos añadiendo los establecimientos que conocemos y a los que podemos ir a degustar una buena comida.
"500.000 establecimientos para celíacos"


Salomé Párraga

Consultas Médicas