Algunos aspectos importantes a destacar de la celiaquia son:
- La enfermedad celíaca puede estar asociada a otras enfermedades crónicas como la diabetes, epilepsia y otras vinculadas a enfermedades autoinmunes. La celiaquia es una tipo de enfermedad autoinmune, esto significa que las células de defensa del cuerpo atacan al mismo intestino porque reaccionan al gluten de la dieta.
- Si todavía no tienes diagnosticado celiaquía, jamás se debe suprimir el gluten de la dieta sin un estudio previo. Ya que si lo suprimes al momento de realizarte la biopsa del intestino delgado podría no evidenciarse tan claramente las lesiones, dificultando el diagnóstico de enfermedad celíaca.
- La celiaquía no es una alergia al gluten, sino una intolerancia permanente al mismo. Constituye una enfermedad crónica, que hasta la actualidad no tiene cura. Si existen tratamientos y recomendaciones dietéticas para lograr un adecuado control de la enfermedad.
- Si no se sigue la dieta adecuada, puedes acarrear más complicaciones en tus síntomas y serás más propenso a padecer determinados tipos de cáncer.
- Hay una amplia variedad de productos que son hechos sin harina de trigo, utilizándose harinas permitidas para preparalos.
Fuente de la imagen
0 comentarios:
Publicar un comentario